top of page

¿Es que nadie piensa en los niños homosexuales?

A principios de mayo se empezó una campaña en Twitter para dar una novia a Elsa en la secuela del gran éxito de Disney —especialmente en el tema del merchandaising— 'Frozen'. Ya en aquel momento algunos medios le dieron difusión a la campaña, desatando reacciones de todo tipo. Además, hace poco se ha visto una escena de 'Buscando a Dory' (sí, la encantadora pececilla azul que acompañó al padre de Nemo en su aventura) en la que sale una pareja de mujeres.

 
 

Esto es solo una selección, y aunque también hay comentarios positivos, os invito de mirar el hilo y veréis que los negativos son demasiados.

Además, la sexualidad de Elsa ha vuelto a salir en las redes (¿tal vez porque las revistas saben que la polémica se traduce en más interacciones?) y para una lectora de comentarios como yo, hay cosas hacen daño.

 
 

En la imagen podéis ver otra selección de lo mejorcito (aunque aquí la gente se anima más a rebatir).

 

 

Parece que a muchas personas les cuesta entender que normalizar la homosexualidad desde la infancia no solo es algo bueno, sino que es algo totalmente necesario. A ninguno de ellos parece molestarles que a sus hijas se les inculque una relación heterosexual (todas las películas de princesas Disney anteriores), no consideran que ver a un hombre y una mujer besarse vaya a hacer ningún efecto en sus retoños. Y sin embargo, si sale una pareja homosexual de repente temen que imiten ese comportamiento. Uno de los comentarios que podéis ver en la imagen dice: "Las niñas quieren ser como las princesas, quieren ser Elsa. Van a besar a su mejor amiga y, ¿qué van a ganar? ¿Cachetadas de padres y burla de gente ajena?". A lo mejor, si los pequeños ven que sus héroes y heroínas son sexualmente diversos, incluso aquellos que nazcan en un lugar donde no se les entiende sabrán que no hay nada malo en sentirse atraído por alguien del mismo sexo.

 

 

Algunos apuntan a que una película infantil no es el lugar, que hay muchos foros y sitios donde se debate y que hay que dejar a los niños fuera. Protegidos. Los niños son los primeros que se quieren mantener lejos de todos esos foros y debates aburridos, y por ello no es hasta muy adelante que lo de la homosexualidad es un problema. Porque al principio nada es raro. Y de repente la sociedad va dictando qué es normal y qué no. Y ves que las chicas se besan con los chicos. Más adelante las chicas ponen pósters de chicos en sus habitaciones. Es lo normal. Y de repente ese chico que a todas les parece guapísimo a ti no te dice nada, pero la chica de al lado, la morena, te resulta preciosa. Y no lo entiendes, porque apenas habías oído hablar de la homosexualidad. Igual o más confuso resulta con la bisexualidad. Por eso considero vital visibilizar la homosexualidad en las producciones infantiles; porque ninguna niña ni ningún niño merecen sentirse ni raros, ni diferentes por no ser heterosexuales.

Incluso cuando se trata de una parodia levanta heridas. Abajo podéis ver la noticia de Fotogramas sobre el hagstag parodia #GiveCaptainAmericaABoyfriend (dadle un novio al Capitán América).

 

Entradas destacadas
Últimas entradas
Archivo
Búsqueda por tags
bottom of page